PRODUCTOS Amigos del medio ambiente duplicarán cada año su volumen de ventas en
el Viernes, 03 de Octubre de 2008 - 05:00 AM EST
Además la industria de energia renovable emplea a mayor cantidad de personas frente a otras fuentes...

Según un Informe de la o­nU lanzado esta semana, las ventas de este tipo de productos están consolidándose de forma muy rápida y empujadas por la actual situación de los recursos naturales en el mundo, que hace que este cambio en los mercados globales sea no sólo deseable, sino necesario.

“No estamos hablando de mercados muy especializado, sino de millones de puestos de trabajos que están emergiendo a través de la economía global,”, señaló en este sentido el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.
“El mundo actual, debido a lo que está sucediendo con los recursos naturales en el mercado global, es el que está empujando esto”, explicó Steiner a los periodistas en la Asamblea General de la o­nU celebrada hace unos días en Nueva York.


En la fotografía una botella para agua fabricada con plástico biodegradable de maiz

El informe sobre la ‘industria verde’ señala además que sólo el sector de las energías renovables emplea a 2,3 millones de personas, la mitad de ellos en países en desarrollo. Cerca de 2,1 millones podrían trabajar en el sector de la energía eólica y 6,3 millones en el de la energía solar antes de 2030, añade el informe. La industria de la energía renovable emplea ya a más personas que el sector de los combustibles fósiles, según el informe.

“La transición ha comenzado ya”, coincidió en este sentido el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia. En Alemania, por ejemplo, el sector de las energías renovables será más grande que el de fabricación de automóviles y de maquinaria en los diez próximos años. En Francia, el sector energético y renovable emplea ya a más trabajadores que la industria automovilística”, recalcó.

Somavia también advirtió sin embargo, que es necesario cerciorarse de que los trabajos ‘verdes’ “sean también trabajos decentes”, ya que “millones de trabajadores están implicados en el reciclaje de productos como ordenadores, teléfonos móviles, etc, y que están a menudo expuestos a condiciones peligrosas”. Lo más importante, a su juicio, es que el sector del reciclaje “cumpla todas las normas de seguridad y ambiente laboral sano”
Fuente:
www.portaldelmedioambiente.com
Greenpeace

Otros enlaces de interés:
http://www.envapack.com/envases_empaques745.html

Más sobre Medio Ambiente:
http://www.envapack.com/empaque16.html




Leer más... (2844 bytes más) ¿comentarios? Envie esta historia a un amigo Versión imprimible
PRODUCTOS Amigos del medio ambiente duplicarán cada año su volumen de ventas en | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores. No somos responsables de su contenido.
Boletín de noticias
Suscríbete gratis!
Noticias, artículos y ferias a tu email
.
Nombre
E-Mail
 

Leer correo @envapack.com

Footer
www.envapack.com
Revista o­nline especializada en Empaques, Envases, y Embalajes al servicio de la industria de América Latina desde el año
2000. . El logo y marca Envapack.com estan debidamente registrados. Los comentarios son responsabilidad del autor. Copyright (c) 2000, 2008
Para contactarnos, por favor escriba a: ventas@envapack.com
Envapack.com esta alojado en los servidores de www.dongee.com Hosting y registro de dominios para la industria.
Carrera 15 No. 118-45 Of 313 BOGOTA COLOMBIA

\n